La Confederación Nacional de Autoescuelas presentó el viernes 29 de mayo un informe que detallaba que en España se habían registrado el mismo número de muertos en las carreteras en el primer trimestre del año con un 68% menos de tráfico que el año anterior. Una pésima noticia ya que se mantienen unas cifras que realmente nos preocupan.

En los últimos meses, nuestro país ha sufrido una pandemia terrible que nos ha dejado con un gran número de muertos. No obstante, con el comienzo de la desescalada, CNAE confirmó estas cifras, especialmente graves entre los motoristas.

A causa de la pandemia de COVID-19, las autoridades ordenaron reducir la movilidad en el tráfico, y aun así entre el 18 y 26 de mayo fallecieron en nuestro país 7 motoristas, el mismo número que en el periodo en 2019.

Entre el 1 de Enero y 14 de marzo de 2020 fallecieron murieron 34 conductores de motocicletas, dos más que el mismo periodo del año anterior.

Según CNAE, la mayoría de los accidentes obedecen a salidas de la vía, un tipo de siniestro relacionado con las distracciones y los excesos de velocidad.

Fuente de la noticia: Confederación Nacional De Autoescuelas.

Leave a Reply